jueves, 2 de mayo de 2013

VÍDEO DEL BLOG FOCUSINGS SOBRE LA CATALANOFOBIA.



    La joven catalana (nacida en Huelva), que vive en Catalunya desde el 2011, y es una famosa Bloguera.


VÍDEO ( Si lo desean, pueden leer a continuación del vídeo el comentario que éste me inspiró)




COMENTARÍO MÍO: Admirada Melody Domínguez: la frescura de tu juventud se masca en tus post y vídeos. A mí, también bloguero, si algo destaco de esta aficción o dedicación o pasional vocación o profesión para algunos es ésto que tu haces: plasmar sin ningún tipo de reparos y luminosamente tus experiencias,e intuiciones y personalidad.


                                    Tu visión del asunto de catalanismo de la que haces gala en este vídeo la comparto esencialmente: yo tampoco entiendo por qué en los rotulos de las autopistas gallegas llaman "cabichas" a las colillas  de toda la vida, entre otras lindeces. En fin que esencialmente estoy de acuerdo contigo. 

                                     Te digo  sinceramente que AMO a nuestra Catalunya.


                                    En lo que no estoy de acuerdo con los nacionalistas de tu país ("Desde luego el buey es de dónde pace") con el Gobierno catalán al frente es la pretendida roptura unilateral de las relacion entre todos los Españoles consagrada en la evolutiva Constitución de 1978. Digo evolutiva porque respetando su articulado se puede llegar a infinitas posibilidades de relación territorial de España; siempre con buena voluntad, visión de Estado, sentido común y consenso. Esta Constitución de 1978 fué la que permitió a una onubense, como tú, ir allí libremente y triunfar. Yo también tengo jóvenes sobrinas gallegas que están allí muy contentas y hablan fluidamente, como tú, el catalán y piensan exactamente igual que tú sobre la actitud lingüística de la mayoría de los catalanes.

                                   Lo que no se nos puede pedir a todo un País como España es que por parte de unos pocos Cataluña se independice de él, no respetando nuestra Constitución  y creo -con el corazón en la mano- que por intereses espurios: de ahí esa irracional prisa.

                                             Algo así de rápido se hizo, a puertas de unas elecciones, la negociación para entrar en Europa y así nos fue; al menos en mi galicia, cuyo Rural está abandonado por completo, la Pesca ha perdido caladeros en los que pescabamos desde tiempos de la pana, así como los Astilleros, etc. Galicia se negoció para producir madera para papel, según creo, y de hecho la "tradicional" producción de la estupenda lecha gallega está casi desapareciendo; mejor, para no deprimirme, no enumero ningún otro desastre que la pésima negociación para entrar en  Europa nos trajo. Si no, explícame ¿cómo es posible -dada el hambre en el Mundo- subvencionar  la no producción de cereales? Chica, yo no lo entiendo...pero bueno...¿qué podíamos hacer la juventud de entonces?. Ahora, sin embargo, tenéis estas pacíficas e-armas de que dota Internet para conseguir constitucionalmente esa España y ese Mundo que, vosotros, la juventud "auténtica" de hoy en día desesperadamente busca.

                                                Cataluña es parte imprescindible de España. Por encima de mi, como suele decirse, y del de otra mucha gente, dejará de serlo aconstitucionalmente.

                                                   Te felicito sinceramente por tu inteligente éxito y te deseo que "lo uses de una manera buena, en el buen sentido de la palabra buena, como dice el poeta".






1 comentario: