jueves, 2 de mayo de 2013

A BEATRIZ: 2 de Mayo de 2013, un año "después".

    Yo recuerdo así a Beatríz.


                                   


  POEMAS "A BEATRÍZ" DE SU ÍNTIMA AMIGA Y FENOMENAL POETISA Stella Maris González Balbuena:


En tu piel
El temor invade
e intranquiliza
la serena noche
dentro de esta alcoba

Es ahora cuando
las percepciones
se agigantan
los latidos del corazón
se apoderan
de los miembros
de este cuerpo
doliente

Todos los pensamientos
se confunden y
funden
con  sus pálpitos
reduciéndose
a uno solo
en esta oscuridad
ansiosa
que alerta
sus sentidos

No saber no saber
hasta cuando
esta expectativa
esa incertidumbre
veinticuatro horas
un día más
una eternidad
de alborotos
internos

Hasta rezaría
¡no!
sería plegaria piadosa
llena de hipocresía
ella que ama la verdad
en su vida

Pero por Dios, se dice
que no sobreviva
ninguna partícula nociva
silenciosa
bajo  mi dermis                                                         18-02-08                                 


Añoranza
Esta noche
añoro ya
las añoranzas por venir
la ausencia de tu presencia
el silencio de ti

Siento
en la oscuridad
tu timbrada voz
enmudecida
definitivamente

Esa que se enfurecía
con voluntad de ayudar
con la intención de aconsejar
la misma que
despiadada descontrolada
azotaba
todo abuso moral

Tu risa
tu serena mirada
ese rictus
dulce-amargo
en tus labios
tu generosa amistad
es lo que permanece
en este vacío
que prevé
tu inminente final
                                                                                                             lunes 23 abril 2012



CORPORE  PRESENTE
Que se callen todos
por favor!

¡Cuánta  mundana algarabía!

¿qué hace aquí
esa cara compungida
que no se ha dignado
a acercarse a mi puerta
ni a marcar mi número
desde hace un lustro?

Esa cotorra
que se inventa
una poética historia
y  poco tiempo ha
rabiaba
cual medusa encolerizada
contra mi persona…

Dejadme respetadme
por el amor de Dios

Quiero silencio
quiero paz
quiero
rodearme de los míos
no alborotos frívolos

¡Que se marchen todos!

Me quedo con mi entorno
con los de verdad
y me despido de ellos
en paz.


                                                                            jueves 3 mayo 2012



IN     MEMORIAM

A Beatriz Catalán Pérez de Lis

Intuí desde que te conocí (hace veinte años)  que tras tu actitud distante  se escondían sentimientos nobles. Pasado el tiempo, ya amigas, supe que dicha actitud era pose, estabas en pié de guerra contra la vida a causa de las adversidades que te había deparado. Ahora me doy cuenta de que mereció la pena para las dos que yo hubiera traspasado esa barrera. Me alegro de no haberme quedado con mi primera impresión ya que ambas con el tiempo, forjamos una gran amistad.

Gracias por haberme insuflado vida, tú que estabas al borde de la misma.
Por tus  consejos, aunque a veces fueran impetuosos en demasía.

Gracias por tu generosidad, por tu intranscendencia y asimismo por tu profundidad.

Por tu disponibilidad.

Por esa mirada entusiasta, delicada hacia la naturaleza: un rústico paisaje, un elegante jardín, un árbol milenario, una exótica flor, una sencilla cala, una brizna escapada al viento, conchas erosionadas de múltiples formas, nubes galopando que se esfuman ya en el instante en que tu dedo las señala…

Por tus inteligentes risas, que a mí me provocaban carcajadas infinitas.

Por tus confidencias, que me facilitabas para hacerte las mías, ambas siendo conscientes de que los demás no comprenderían.

Por tu falta absoluta de susceptibilidad ante cualquier malentendido.   

Gracias por tu amistad

Nos veremos en el más allá




                                                                          viernes 4 mayo 2012



LLUVIA
Hoy debería llover
¡Qué extraño día!

Me sorprendes esos rayos
entrevistos en la nubes;
esa claridad desnuda
ciega mi herida.

Este brote intempestivo
de Primavera
no tiene sentido
¿El mundo no lo sabe?

Tiene que llover lenta
e infinitamente
que se difumine el azul
entre nubes algodonosas
y se inicie el aguacero.

Así con lluvia universal,
terapéutica,
los que de verdad lloramos
por una vez
nos sentimos consolados,
si la meteorología
se pone de nuestro lado.

Que se oscurezca el día
descargando una lluvia fría
así me dará la razón,
se pondrá a la par
de mi corazón.

                                                                           Domingo, 6 de mayo de 2012.











1 comentario:

  1. Hay instancias, donde las palabras, para el elogio, resultan pobres. Por eso, solamente diré que todo este homenaje es mucho más que conmovedor; hace resonar todas las fibras interiores y exteriores.
    Vaya mi homenaje a la recordada con tanto amor, y a los recordantes.
    Un abrazo inmensamente fraterno.
    María de los Milagros Cascallar Casal

    ResponderEliminar