sábado, 3 de mayo de 2014

FRASE ETERNA Y UNIVERSAL.




TERESA DE LISIEUX:   "La vida es un instante entre dos eternidades"




                        Este frase, a la que ni me atrevo a poner adjetivos, es realmente genial; tanto que seguramente por su certeza y obviedad absoluta es una de las más importantes que jamás se hayan dicho. Por sí misma es capaz de cambiar el mundo.

                        Reflexionen sobre ella, si lo desean, y obtengan sus propias conclusiones. A mí lo que me dice, golpeando seriamente mis sienes, es que todo mi pasado (tengo 58 años) sucedió ayer y en el futuro, que traerá problemas -seguro- mejor no pensar ya cada día tiene suficiente con sus problemas a resolver, como para preocuparse de lo que vendrá; cada cosa a su tiempo y los nabos en adviento, ya saben. Por tanto, creo que hay que vivir el momento presente intensamente: yo ahora, disfrutando de la voz y estética de Ana Netrebko - de espléndidas arias- de un buen café con leche e intentando con estas letras trasmitirle a ustedes el motivo que me ha llevado aquí, ahora. 

                          Se trata de un artículo que acabo de leer en la Prensa digital nacional, cuyo título es : Carlos III ¿el único rey que ha sido normal en la Historia de España ? El enlace les adjunto a continuación:

ARTICULO SOBRE CARLOS III     

Desde luego, nadie puede olvidar que Carlos III fué un espléndido Rey, pero pregunto, ¿escribiría el brillante articulista el mismo artículo si estuviéramos en el momento histórico en que vivió Carlos III ? Permítanme que conteste categóricamente que, sin duda, no. Es evidente que hay segundas intenciones. Luego, si hacemos caso a la Biblia, este articulista se debiera de haber convertido en estatua de Sal y disolverse con la primera lluvia.

                              El día 1º de Abril de 2014, con motivo del deceso del también personaje Histórico D. Adolfo Súarez, el genial PERIDIS publicó la siguiente viñeta:


                                 Como ven es impresionante la cantidad de pensamiento y contenido filosófico  resumido en un aparentemente ligero dibujo.

                                     Y así es, para que a D. Juan Carlos I y a la Reina Dª. Sofía se les juzgue , como lo que realmente son y han sido,  tienen que pasar siglos. Amigos conciudadanos, ciertamente nuestra condición humana es un poco cicatera por lo general, ya que, si hacemos caso a Teresa de Lisieux, deberíamos disfrutar intensamente de lo que tenemos; ya  que tenemos a unos Reyes impresionantes, espectaculares, de absoluta entrega a España, entre otras virtudes; son el paradigma cierto y vivo de lo que deben ser unos Reyes demócratas con un reinado Parlamentario. Entreguémonos pues a ellos, al igual que el "Salado" artículista de referencia hace con Carlos III, y ensalcemos en vida las virtudes de nuestros Reyes actuales ya que Ellos son los cimientos de nuestro  bienestar, progreso, prosperidad y Paz.

                                       Teresa de Lisieux apunta y el Genial Peridis dispara; por el bien de todos en general y de España en particular, dejémos atravesar nuestro corazón por la bala del sentido común, la bonhomía y la Verdad.








                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario