martes, 27 de mayo de 2014

D. ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO: "Demasiado encorsetado".








          Creo que entiendo cual es el fondo de su preocupación: "el trabajo de la gente de su idea del cine". Yo sinceramente creo que la solución no está ni en el IVA ni en otros remedios que provengan de otras esferas distintas a las suyas propias. Los espectáculos cinematográficos en general, ampliamente entendidos, no necesitan reivindicaciones económicas, ni politizaciones extremas, si no "tan sólo" mucha imaginación para conseguir que la gente se vuelque en él, por encontrar o bien diversión, o bien "conocimiento cultural" también dicho con una intención conceptualmente amplia.

           Los artistas de toda la vida se buscaron las lentejas a base de imaginación; nunca rievindicando un estatus económico o un sueldo fijo o pesebre que precisamente  limita de manera notable la frescura de su " pegada" social. Y esto si que toda la sociedad sabemos agradecerlo. Qué tiene que ver un artista con la política si no es para criticarla y por tanto enderezarla hacia los valores humanos que realmente nos quitan el sueño.

           ¿ Recuerda usted a los artistas de la ceja? ¿Qué sentido tenía? El Arte a mi entender debe ser Universal pero ya incluso analizando la realidad diaria de nuestro patio de vecinos. Este país necesita mejorar y yo, al menos, pocos artistas distingo  preocupados por ello.

           En cuanto al trabajo, ojée usted el siguiente enlace y verá la enorme cantidad de gente que ya está trabajando delante de las cámaras, aunque no sea para su concepto de Cine -cuya realidad hoy en día es mucho muy amplia-; imagínese también la enorme cantidad de artistas que también consecuentemente trabajan detrás de la ellas y que no se ven.

          La realidad, desde todos los puntos de vista, de España es que  necesita de nuestros artistas para mejorar y crecer; evidentemente, no al revés.
        
           Qué hubiera pensado Charles Chaplín, creador del Cine como todos sabemos, al oír sus reivindicaciones. 


           IMAGINACIÓN, D. Enrique, no hay otra. 




ENLACE





NOTA: En tiempos de la ceja había tal cacao mental montado, sobre todo en la gente más joven, que la hija de 6 años de unos íntimos amigos le dijo un buen día a su madre: mamá, quiero ser lesbiana; ¿ y por qué, hija?... pues para poder casarme con un gay.  [Que me parta un rayo, si no es absolutamente verídico]

              Ya me dirán si funcionaba ese pesebre cultural.


*******************************************************************************

               El arte debe ser, ya por definición, autosuficiente económicamente  e independiente.


*******************************************************************************










No hay comentarios:

Publicar un comentario