jueves, 15 de mayo de 2014

D. MIGUEL ARIAS CAÑETE: "Sensated"











                 Me gusta usted y su discurso; me parece consecuente y realista, demuéstrelo también en Europa, por favor. Desde luego los españoles necesitamos de manera urgentísima recuperar la Esperanza y bajar los niveles de paro. Todos, sobre todo los desfavorecidos, ya hemos dado la talla. Ahora le toca a usted,o ustedes, hacer efectiva esa confianza que, aunque renegando a veces, tenemos en nuestros políticos. Efectivamente, no todos los políticos son corruptos, al igual que no todos los comerciantes tienen las básculas trucadas; hasta ahí llegamos, pero Sr. Arias Cañete, no cree que el corporativismo de la casta política es exagerado; no cree que son demasiados los recursos que se van en mantener al escandaloso número de políticos de todos los colores de manera que, esos recursos qué se comen, podrían servir a cientos de miles de españoles que solamente necesitan un ligero empujón para que su "bici" ya no corra, si no que vuele.

                   Los bancos son imprescindible, por supuesto; no se puede entender la economía sin ellos, pero ¿no es cierto, Sr. Arias Cañete, que la falta de fe en los españoles, provocada fundamentalmente por la cantidad de créditos fallidos  que ocasionó la crisis, limita la financiación actual de los autónomos que, como usted bien dice, son los únicos que nos pueden sacarnos de este hoyo?.

                   A mí me parecen urgentes dos aspectos imprescindibles:

1º.- Volver a tener confianza en las PYMES españolas, incluyendo aquí a los autónomos y que les fluya el crédito. Efectivamente, no a lo loco (Muy seriamente y con garantías de éxito), pero debe fluir. Mire, Sr, Arias Cañete, lo que puede hacer un autónomo con 6.000, o así, sólo Dios lo sabe. 1.000.000 de autónomos a 6.000 €, son 6.000 millones de €.

             Claro, uno ya se pierde con las cifras macroecónomicas, pero a mi no me resulta de ninguna de las maneras escandaloso que el estado avale ese millón de microcréditos en base a la confianza que todos los españoles nos hemos ganado en esta última larga crisis; (No piensen que nos creíamos los constantes eufemismos que recibíamos) bueno, mejor dicho, recibían -yo tuve muchísima suerte- esos millones que perdieron su trabajo y han sobrevivido malamente, incluso cenando las sobras de los Supermercados.

             Últimamente por experiencias personales, puedo comprobar que estos españoles de cualquier edad están embocados y frenados, como un purasangre. QUÍTÉMOSLES EL BOCADO y subirá ESPAÑA como la espuma. CREO EN LOS ESPAÑOLES ABSOLUTAMENTE.

               Esto de la inexistencia actual de financiación es como "la pescadilla que se muerde la cola": los bancos no dan créditos porque no se tienen garantías y no se tienen garantías porque no hay negocios ya que no se obtienen créditos. Hay que salir de este círculo vicioso y para ello, ahora le toca al Gobierno dar esa talla de cuyo TAMAÑO los españoles  han demostrado más que sobradamente. Porque, si nuestro Gobierno no confía en nosotros, los españoles, quién lo va  a  hacer: ¿los políticos alemanes?.

2º.- La casta política no puede ser como una pandilla de adolescentes: "Todos para uno y uno para todos"; Creo sinceramente que la política debe manejarse cómo las empresas en dónde apartan sin amiguismos de ningún tipo a los trabajadores que no sirven por sí mismos o porque no tienen cabida en cuanto cambian coyunturales direcciones destinadas al máximo racional beneficio, siempre dentro de la Ley.

       Cada uno de los políticos deberían tener una profesión, siendo a estos efectos, provisional su paso por la Política.  

      Entonces, por qué los españoles tenemos que sostener a base de impuestos a los miles de políticos profesionales que, como todos sabemos, no sirven una buena parte para nada; hay incluso Concejales con Directores Generales (el colmo); hay miles de Concejales, miles de innecesarios Ayuntamientos, cada uno con su correspondiente corporación. Por qué no se optimizan los servicios en base a criterios de funcionalidad, economía  y población y no en base a componendas políticas. Ya está bien, !coño!, ¿por qué esos millones de parados que  quieren trabajar  no obtienen la más mínima financiación y la clase política, algunos desde ya  jóvenes  son vitaliciamente sostenidos con nuestro dinero? Algunos en toda su vida no se han apeado del coche oficial, sin hacer absolutamente nada por la colectividad: hay que ser consciente de que, por ejemplo, incluso el euro que nos cuesta cada café aporta un % al erario público a través de IVA y así todo lo que consumimos a lo largo del día [Una pasta gansa] 

       ¿Hacen faltan tantos políticos? Esto es una cosa que en España no se entiende. ¿por qué hay 10.000 aforados en la Justicia? ¿Explíquenme qué sentido tiene, por qué esa protección extrema, si son tan de carne y hueso como cualquiera de nosotros? Si es que se puede explicar de alguna manera lógica.

       Por otra parte, estas componendas políticas no tienen sentido de servicio público que, desgraciadamente "abunda poco", si no afán de lucro personal. ¿Cómo se explica si no los altísimos sueldos que se bajaran es ese ámbito?.

           Hay muchos que con la única habilidad de tener verborrea ya justifican su sueldo, como los vendedores de la muñeca "chochona" en las ferias. Otros pasan años y años en los parlamentos o en el inútil Senado sin abrir la boca. 

               Desengáñense, aquí se debe meter mano. La única pandilla es España con su Constitución que bendice la dignidad de vida de todos. Es por lo que se debe, a mi criterio, luchar duramente. A mí personalmente me merece tanto respeto un político como cualquier otro español y  necesitamos un Gobierno que luche por todos y no por sólo una clase. ¡ Clase qué debe trabajar, como todo hijo de vecino"!; o si no, que las pasen canutas, como nos ocurre a la mayoría porque cada día, como no "viremos", llegar a fin de mes es un triunfo  creciente.


3º.- Los funcionarios tienen que ponerse al Servicio de la Población a pie de negocios, asesorando. La burocracia, cada vez más, suena a justificación; tanto la española como, sobre todo la europea y ¡qué sueldos en esta última, oiga!

       Los técnicos agronómicos a pie de Finca asesorando, los industriales en sus distintos sectores,  etc. Estamos en situación de emergencia y entre  todos tenemos que ganar el pulso que esta vida nos ha colocado a "casi" todos los españoles en el camino.



"HAY QUE ROMPER EL CIRCULO VICIOSO DE "LA PESCADILLA"; SI NO, NO SALIMOS DE ESTA. ESTAMOS AHORA BIEN COLOCADOS, POR TANTO, ADELANTE, VAMOS, DEPRISA..."
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario