jueves, 31 de julio de 2014

LA HORA DE LA MAYORÍA SILENCIOSA.










REALMENTE POR QUÉ TENGO QUE RENEGAR, POR EJEMPLO, DE "SHAKIRA", SI ES UNA MUJER EXTRORDINARIA QUE HA HECHO Y HACE MUCHÍSIMA LABOR POR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DE COLOMBIA, SU PAÍS:

Qué más me da que se ponga morada de percebes o colorada de vergüenza o azul; lo que está claro es que es una mujer que trabaja por la colectividad de una manera extraordinariamente positiva; sin duda, ella ha contribuido, aunque quizás de manera indirecta con su labor hacia los niños que remueve conciencias, al logro de la Paz en Colombia y, tan sólo por eso, los hombres de bien de "cualquier color político o religioso"  se deben  de felicitar por contarla entre nosotros, entre los humanos, y estar agradecido porque hay que reconocerle su mérito real. Su fecunda labor es ahora más silenciosa -se ve que ha ganado en sabiduría-, pero a muchos ojos no permanece oculta. Qué puede que la instrumentalicen políticamente; eso no es un defecto de ella; es defecto de aquellos políticos que lo hagan y ella no pueda evitar.

Y, como ella, hay una mayoría silenciosa que ya desde el amanecer, encuentran el sentido de su vida en ayudar a los demás, bien sea de manera altruista o mediante la realización esmerada de un trabajo volcado en los demás. Son vocacionales del Amor y de la entrega.

Y gente así, silenciosa en su labor hacia los demás, la hay en todos los países, en todos los colores políticos [ Derecha, centro o izquierda y en todas sus variaciones] y en todas las religiones. Una muy elocuente labor callada que, lejos de las ambiciones materiales o de cualquier otro tipo, su vocación es la Felicidad  de los demás,  la felicidad global.

Pregunto yo, ¿No será el momento de que estas personas solidarias pasen a la acción? Para lograr ese sentido que ellos encuentran a su vida dedicándola a los demás; para lograr sus sueños a medio plazo. Se trata del ejército más poderoso del Mundo; un ejercito cuya principal arma es el Amor Humilde; si, aquel de Dostoievski. 

Y pasar a la ACCIÓN ¿Qué significa? Pués yo creo que esforzar aún más la maquinaria anímica que satisface la vocación de entrega. Entregarse al máximo, cada uno en su puesto y en su especialidad. Saber vender esas acciones de tal manera que esa vocación hacia los demás se contagie a compañeros, amigos, familia, etc. ; en definitiva perder miedo a exteriorzar su labor, de tal manera que a medio plazo se conseguirá sin duda un Mundo mejor, ya que esta acción logrará la PAZ, la PROSPERIDAD y el BIENESTAR glogal; se conseguirán esos sueños que soñaba Eduardo Galeano en el Milenio ya pasado.



COLOFÓN     por  León Felipe.

Luz...
cuando mis lágrimas te alcancen
la función de mis ojos
ya no será llorar,
sino ver.

Con las piedras sagradas
de los templos caídos
grava menuda hicieron
los martillos
largos
de los picapedreros analíticos.
Después,
sobre esta grava, se ha vertido
el asfalto negro y viscoso
de los pesimismos.
Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña,
se han abierto calzadas y caminos
por donde el cascabel de la esperanza
acelera su ritmo.

Nadie fue ayer,
ni va hoy,
ni irá mañana
hacia Dios
por este mismo camino

que yo voy.
Para cada hombre guarda
un rayo nuevo de luz el sol...
y un camino virgen
Dios.




SÓLO SE VIVE UNA VEZ, PERDAMOS EL MIEDO Y HAGAMOS REALIDAD NUESTROS SUEÑOS. QUE SE PUEDE PERDER  MÁS IMPORTANTE QUE LA VIDA EN EL INTENTO. LOS AMANECERES SIEMPRE LOS TENDREMOS Y LA LLUVIA Y EL RADIANTE SOL DEL MEDIODÍA: MÁS QUE SUFICIENTE. A CAMBIO, NOS REALIZAREMOS COMO HOMBRES, NUESTRA VIDA ALCANZARÁ SU SENTIDO PLENO, VEREMOS LA LUZ QUE CANTA LEÓN FELIPE.


QUE MAYOR SATISFACCIÓN QUE VER NUESTROS SUEÑOS CUMPLIDOS. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario